Nucleolab

 

ccccccccc 

Tasa de filtración glomerular

 

La pantalla de tasa de filtración glomerular (1 extracción) calcula la TFG (y su valor normalizado) de 51Cr-EDTA por el método de Ham y Piepsz. Los datos necesarios son la actividad de la jeringa de administración antes y después de la inyección, la actividad de la jeringa estándar antes y después de que el contenido se vierta en el matraz de dilución patrón, el tiempo entre la inyección de la dosis y la extracción de la muestra de sangre, el volumen de el matraz de dilución, la concentración radiactiva del patrón diluido, la concentración radiactiva de la muestra de plasma a las 2 h después de la inyección de 51Cr-EDTA, y la radiactividad de fondo si es necesario.

 

 

La pantalla de tasa de filtración glomerular (3 extracciones) calcula la TFG (y su valor normalizado) de 51Cr-EDTA por el método de Mistry. El usuario tiene que introducir la actividad de la jeringa de administración antes y después de la inyección, la actividad de la jeringa estándar antes y después de que su contenido se vierta en el matraz de dilución, el volumen del matraz de dilución, la concentración radiactiva del patrón diluida, la radiactividad de fondo si es necesario, y la concentración radiactiva de las tres muestras de plasma extraídas en diferentes momentos después de la inyección del 51Cr-EDTA.

 

 

La pantalla de tasa de filtración glomerular (6 extracciones) calcula la TFG (y su valor normalizado) de 51Cr-EDTA por el modelo bicompartimental. Los datos a introducir son: la actividad de la jeringa de administración antes y después de la inyección, la actividad de la jeringa estándar antes y después de que su contenido se vierta en el matraz de dilución, el volumen del matraz de dilución, la concentración radiactiva del estándar diluido, la radiactividad de fondo si es necesario, y la concentración radiactiva de las seis muestras de plasma extraídas en diferentes momentos después de la inyección del 51Cr-EDTA.

 

 

Para el cálculo de los valores normalizados de cada prueba renal, es necesario introducir el peso, la altura y la edad del paciente en las pantallas correspondientes.

 

ccccccccc



software