Nucleolab

 

ccccccccc 

Dosificación de 99mTc-MAA

 

En el caso del radiofármaco 99mTc-MAA (macroagregados de albúmina), debe ser administrado con un número suficiente de partículas para evitar una distribución no uniforme de la radiactividad en el pulmón. Por otra parte, se puede producir toxicidad a partir de la administración de demasiadas partículas para gammagrafía pulmonar. Por consiguiente, los cálculos relacionados con la preparación y dispensación de 99mTc-MAA son importantes. A partir del marcaje, la concentración de partículas de 99mTc-MAA se mantiene constante, pero la actividad decae con el tiempo, por lo que los cálculos deben tener en cuenta el proceso de decaimiento radiactivo en cualquier momento. Estos cálculos se pueden realizar de forma rápida y fiable mediante el módulo de dosificación de 99mTc-MAA, que consta de tres pantallas.

 

La pantalla de marcaje del vial calcula el volumen y la actividad que se debe añadirse a un vial de MAA para el marcaje, en función del número de partículas y la actividad de la dosis de 99mTc-MAA. Deben introducirse los siguientes datos: actividad de la dosis, volumen de la dosis, número de partículas de la dosis, número de partículas en el vial, y el tiempo entre el marcaje y la dispensación de la dosis.

 

 

La pantalla de dispensación o carga de dosis calcula el volumen y la actividad de la dosis cuando se introducen los datos siguientes : actividad de marcaje, volumen de marcaje, número de partículas de la dosis, número de partículas en el vial, y tiempo entre el marcaje y la extracción de la dosis.

 

 

La pantalla de número de partículas calcula el volumen y el número de partículas de la dosis cuandos e introducen los datos siguientes : actividad de marcaje, volumen de marcaje, actividad de la dosis, número de partículas en el vial, y tiempo entre el marcaje y la extracción de la dosis.

 

 

ccccccccc



software